26 de Octubre, Día Internacional de La Lucha Contra el Cáncer de Mama

Política de Ventas

 

Con el fin de brindar un servicio de excelencia, oportuno y con calidad a nuestros clientes, se indican a continuación las POLÍTICAS DE VENTAS para los equipos, insumos y reactivos comercializados por Productos Biológicos HYLA, S.A. DE C.V.

 

1. COTIZACIONES

1.1. Nuestras cotizaciones contienen precios expresados en moneda nacional o en dólares americanos según el producto, sin IVA, en algunos productos no causan IVA. Todos nuestros precios son LAB Ciudad de México (CDMX), (LAB = Libre a Bordo, término que significa que los costos de fletes y seguros corren por cuenta del cliente).

1.2. La vigencia de nuestros precios se describe en las cotizaciones generadas y enviadas al cliente con vigencia expresada en el cuerpo de la cotización y vigentes al momento de solicitar cotización o de colocar órdenes de compra/pedidos; dicho dato puede ser proporcionado directamente por Atención al cliente.

1.3. En el cuerpo de la cotización solicitada contará con los siguientes elementos; Cantidad, Catálogo, Descripción, Presentación, Precio Unitario, Importe (sin impuestos) y Tiempo Entrega.

1.4. Contará con características como: Vigencia, Condiciones de pago, Restricción de venta en algunos productos, condiciones de entrega, entre algún otro punto que será expresado dentro del mismo cuerpo de la cotización.

1.5. Cualquier otro punto no previsto en lo anterior será determinado

 

2. OFERTAS Y PROMOCIONES

2.1. Nuestras ofertas y promociones serán publicadas en nuestro web site (www.pbhyla.com.mx)y por medio de un correo masivo por Atención al Cliente de PBHYLA.

2.2. Todas nuestras ofertas y promociones están sujetas a la vigencia especificada en la promoción del mes o hasta agotar existencias.

2.3. Los precios de ofertas y promociones sólo podrán ser válidos durante la vigencia de dicha promoción del mes, señalada en el anuncio o cotización correspondiente.

2.4. Los precios ofertados en el apartado de “Promociones” del web site ya incluyen impuestos

 

3. ORDENES DE COMPRA

3.1. Para realizar una compra, el cliente deberá enviar un pedido/orden de compra por email al área de Atención a Clientes (al correo ventas@pbhyla.com.mx), en dicha orden el cliente deberá especificar el detalle de los productos a comprar, códigos o números de parte, descripciones, cantidades, precios (según lista de precios vigente o según cotización previamente acordada con Atención a Clientes).

 

4. ENVIOS

4.1. Se requiere que la confirmación del pedido para que el producto sea enviado por mensajería el día acordado.

4.2. Se solicitará el pago del producto o mercancía antes de embarcar.

4.3. Método de embarque y/o paquetería o mensajería de su elección, así como el personal autorizado para la recolección en nuestras instalaciones.

4.4. Los envíos de mercancía NO están asegurados; si el cliente desea asegurar la mercancía, deberá de pagar un cargo adicional por concepto de SEGURO DE MERCANCÍAS. De solicitar la contratación de seguro para su envío, el porcentaje del cargo por este concepto se calcula de acuerdo a las políticas de la mensajería que se contrate.

4.5. Es recomendable considerar la opción del seguro. Si el cliente no desea pagar el SEGURO DE MERCANCIAS, PBHYLA no es responsable de daños físicos, robo, extravío o de cualquier siniestro ocurrido a la mercancía. PBHYLA tiene el cuidado en el embalaje y empaque con lo necesario para avalar la integridad del material embarcado conservando la integridad del material solicitado.

4.6. Cuando el envío asegurado presente avería o faltante, considere lo siguiente:

4.6.1. En caso de pérdida o extravío deberá presentar su reclamación por escrito a la compañía responsable del envío siempre y cuando este haya sido asegurado, PBHYLA no se hará responsable ya que nuestros precios no incluyen el envío ni selección de mensajería.

4.6.2. Considere que quien reciba la carga, estará firmado de conformidad y en caso de pérdida parcial o daño deberá efectuar la reclamación al momento.

4.6.3. En caso de ver el empaque en mal estado, repórtelo al personal de mensajería y revise en su presencia el contenido del paquete, esto facilitará cualquier reclamación por daño al mismo.

4.6.4. PBHYLA no es responsable en caso de robo, daño o pérdida total o parcial de la mercancía.

4.6.5 PBHYLA ofrece un servicio adicional, de servicio a domicilio (área de entrega limitada, favor de consultar con Atención a Clientes). para mayor información del servicio, comuníquese al área de Atención a Clientes.

 

5. VENTA DE QUIMICOS ESENCIALES

5.1. La venta de químicos esenciales, estará condicionada a todo Cliente que presente la documentación necesaria para la compra de este tipo de material.

5.2. Para la venta de químicos esenciales es necesario presentar la documentación que acredite el uso o aplicación del mismo, así como la autorización necesaria ante las autoridades competentes.

5.3. El listado de químicos esenciales podrá ser consultado en la página de la COFEPRIS.

 

6. POLITICA DE DEVOLUCIONES

6.1. Toda devolución estará sujeta a nuestra política interna de devoluciones.

6.2. La solicitud de devolución por parte del cliente se notifica al Coordinador Operativo, según aplique, para su revisión y aprobación o rechazo de la devolución.

6.3. Para la devolución estará sujeta a los siguientes criterios;

•Para recibir una devolución será de 5 días hábiles a partir de la fecha de recepción. Los productos de refrigeración no podrán ser devueltos a menos que sea por calidad

•Los productos deben encontrarse almacenado/ conservado en las condiciones indicadas por el fabricante

•Cualquier devolución procedente, será reembolsada en un 70%, por medio de una nota de crédito, aplicable a una factura actual o futura.

•Toda devolución que sea aceptada, el cliente deberá retornar el producto asumiendo el costo a más tardar en 48 hrs., después de recibir el Vo.Bo., por parte PBHYLA

•En productos refrigerados no procederá la devolución.

 

7. TIEMPOS DE ENTREGA

7.1. En los casos en los que no se cuente con el producto disponible en stock, el tiempo de entrega será el acordado con Atención a Clientes.

7.2. Para equipos y/o pedidos especiales el tiempo de entrega será el acordado en el cuerpo de la cotización como en conjunto con Atención a Clientes.

7.3. PBHYLA no absorberá de manera completa ni parcial aquellas penalizaciones y/o recargos en las que incurra el distribuidor, por demoras en la entrega. PBHYLA no participa en los convenios derivados de contratos que estén relacionados con tiempos de entrega o penalizaciones y recargos.

 

8. PAGOS

8.1. Los términos de pago son PRE-PAGO, o los que la empresa establezca por escrito con el cliente

8.2. En caso anticipos para la compra de producto que no haya en stock, si el cliente desea pagar el anticipo en moneda nacional, se facturará dicho anticipo.

8.3. Los depósitos bancarios pueden efectuarse a las cuentas de PBHYLA las cuales serán proporcionadas por nuestro departamento de cobranza o bien por Atención al Cliente.

8.4. Aceptamos Tarjetas de Crédito y Débito VISA y MASTERCARD no aceptamos pagos con tarjeta de crédito American Express.

8.5. Para realizar el pago con tarjeta de crédito o débito será en las instalaciones de PBHYLA.

8.6. Para realizar pagos con tarjeta se requiere presentar identificación oficial vigente (INE o pasaporte).

8.7. En caso de que la factura este en dólares deberá de ser cubierta a la cuenta de dólares de PBHYLA o en su caso al tipo de cambio del Diario Oficial de la Federación al día que sea cubierto en su totalidad la factura.

8.8. Para que el pedido del cliente sea procesad deberán cumplirse las siguientes condiciones:

•Que el cliente envíe la copia del comprobante de pago al correo de Atención a clientes y/o cobranza@pbhyla.com.mx

•Y que el depósito haya pasado en firme a la cuenta de PBHYLA, su pedido será procesado.

 

9. FACTURACION

9.1. PBHYLA tiene la posibilidad de facturar en moneda nacional o en dólares americanos, en caso de ser facturado en dólares se especificará en la cotización el tipo de moneda.

9.2. En caso de que la factura sea en moneda nacional se efectúa de acuerdo al tipo de cambio vigente del día de facturación de acuerdo al Diario Oficial de la Federación, mismo puedes ser consultado en la página web http://www.dof.gob.mx/.

9.3. El cliente deberá de proporcionar su constancia de situación fiscal, así como un comprobante de domicilio vigente y no mayor a 3 meses o 90 días de emitido el anterior.

 

10. CONSIDERACIONES ADICIONALES

10.1. La información presentada en este documento está sujeta a cambio sin previo aviso

10.2. En caso de requerir alguna aclaración adicional contacte Atención a Clientes

10.3. PBHYLA se sujeta a las condiciones de servicio de las mensajerías contratadas por el cliente para envío de mercancía; la empresa no tiene injerencia o control sobre dichas condiciones

10.4. PBHYLA no es responsable por contingencias fuera de su control que pudieran afectar los tiempos de entrega u otras actividades relativas a la entrega de mercancía.

Horario de Lunes a Viernes de 8:15 a 18:00 hrs.